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Organización Internacional del Trabajo.
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Consejo Nacional de la Niñez y de la Adolescencia.
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Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Integral de la Niñez y Adolescencia.
Institución:
 Organización Internacional del Trabajo

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INFORME ALCALDÍA DE JUJUTLA

En este informe se presentan las acciones desarrolladas por la alcaldía municipal de Jujutla entre 2l 30 de abril y el 29 de mayo del 2015

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Institución:
 Instituto Nacional de la Juventud

Título:
NOMBRE DEL PROYECTO: TRIPLE E

Marzo 28 de 2014. Nombre del Proyecto: Triple E: Educación y desarrollo integral para la primera infancia, Empoderamiento de familias y jóvenes y Entorno protector. Objetivo general: Mejorar la atención integral al desarrollo de la primera infancia, a partir del fortalecimiento de capacidades de instituciones, comunidades y familias vinculadas a la atención de niñas y niños menores de seis años, en cuatro municipios seleccionados del Área Metropolitana de San Salvador, en los que se estará implementando el programa Triple E. Objetivos específicos: a) Fortalecer capacidades de voluntarios, especialmente jóvenes, presentes en los territorios, relacionadas con la atención a primera infancia. b) Adecuar cuatro espacios socioeducativos existentes en los territorios, para la atención a la primera infancia c) Capacitar en habilidades para la vida y el trabajo a la población joven involucrada en el proyecto: Madres, padres, cuidadores y personas voluntarias. Período de ejecución: nov-2013 a dic-2014 Descripción del Proyecto: El proyecto describe la contribución que hará el Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE), en el marco del programa denominado Triple E: Educación y desarrollo integral para la primera infancia, Empoderamiento de familias y jóvenes y Entorno protector”, el cual es financiado con fondos de la GIZ en coordinación con UNICEF. El Triple E es un programa coordinado entre varias instituciones que coinciden en la necesidad de promover el acceso a una atención integral de la niñez menor de seis años, a partir de la corresponsabilidad, la coordinación interinstitucional y la participación de la comunidad. Las instituciones participantes son el Ministerio de Educación (MINED), el Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE), el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Integral de la Niñez y la Adolescencia (ISNA) y REINSAL. El Triple E se implementará en cuatro municipios seleccionados del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS), a partir de una experiencia previa de trabajo con jóvenes y sus familias, que realizó el INJUVE, en la cual se identificó la necesidad de desarrollar un trabajo de prevención social de la violencia orientado hacia las niñas y niños, en su mayoría de la primera infancia, de muchos de los beneficiarios del proyecto que veían la importancia de contar con una orientación especializada en prácticas saludables de crianza, así como de crear espacios comunitarios adecuados para la atención de sus niños/as. Los Municipios han sido identificados por contemplar políticas de prevención social, mediante las cuales se han obtenido resultados relevantes; además de una oportuna coordinación interinstitucional para la consecución de objetivos. El Triple E persigue en ese sentido, lograr que las niñas y niños de la primera infancia, cuenten con estrategias locales participativas y sostenibles de atención integral de calidad para su educación, salud, protección y desarrollo; contribuyendo a los procesos locales de garantía de derechos y prevención de violencia. La contribución que hará INJUVE al Triple E, en coordinación con todas las otras instituciones, irá en concordancia con la Política y Modelo de Educación y Desarrollo Integral de la Primera Infancia del MINED, y contempla las siguientes acciones: • La adecuación de cuatro espacios y compra de equipamiento. • El otorgamiento de becas a 30 jóvenes que han participado en la implementación del Modelo de Prevención Social de la Violencia con Participación Juvenil, que el INJUVE ha ejecutado a través del Proyecto Projóvenes II, en los 14 municipios del AMSS; así como a jóvenes voluntarios de las comunidades. • Acompañamiento técnico a las y los jóvenes seleccionados, por parte de INJUVE. • Plan de formación a jóvenes becarios en habilidades para la vida y el trabajo; y sobre el modelo de prevención social de la violencia del INJUVE.

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Institución:
 Instituto Nacional de la Juventud

Título:
PROPUESTA PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN PARA MADRES JEFAS DE HOGAR AÑO 2012

Objetivo. Desarrollar proceso de capacitación en la modalidad habilitación para el trabajo para madres jefas de hogar, de las 78 comunidades de los 14 municipios del área metropolitana de San Sanvador. Metodologia. Para el desarrollo del proyecto de becas para madres jefas de hogar, de las 78 comunidades de los 14 municipios del àrea metropolitana de San Salvador, se definio que las jóvenes fueran propuestas por las municipalidades, cuatro por cada comunidad, ademas se inicio un proceso de comunicación con los centros de formación profesional que desarrollan programas de habilitación para el trabajo con financiamiento del INSAFORP, para incorporar a las jóvenes a programas de su interes. Una vez finalizado el proceso de formación de las jóvenes madres jefas de hogar, se les entregara un Kit, de acuerdo a la especialidad recibida para el establecimiento de una iniciativa productiva. Se establecio el termino de jóvenes madres jefas de hogar, de la comunidades benficierias, porque muchas de ellas mantienen el estado civil como casadas, aunque en la práctica viven solamente con sus hijos/as o parientes Meta. Proporcionar cacpacitación a un total de 312 madres jefas de hogar de las 78 comunidades beneficiarias del proyecto PROJOVENES II, que implemnta el Instituto Nacional de la Juventud, INJUVE Actividades realizadas a partir del proyecto de formación para madres jefas de hogar. 1) El Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE), solicitó a las 14 municipalidades del AMSS, que envíen jóvenes candidatos/as madres jefas de hogar de las 78 comunidades de intervención del proyecto Pro jóvenes II, como aspirantes a beca, que les permite cubrir gastos de transporte y alimentación. Para asegurar la permanencia de las jóvenes en su proceso de formación (Teórico- Práctico), durante el tiempo que dura el proceso de formación profesional que se desarrollan en los centros de formación acreditados y que imparten programas del INSAFORP. Los criterios establecidos para la convocatoria fueron: • Cuatro jóvenes madres jefas de hogar por comunidad • Edad: entre 17 años y 35 años. • Nivel de estudio: Como mínimo sexto grado en adelante • Que actualmente no esté estudiando ni trabajando 2) Propuesta de jóvenes. Las municipalidades jugaron un papel determinante en la implementación del proceso de formación profesional, fueron ellos los que seleccionaron y autorizaron a las jóvenes madres jefas del hogar que propusieron, de acuerdo a lo que fue solicitado por parte del INJUVE a las 14 alcaldías del AMSS para que enviaran candidatos/as de las comunidades de intervención del proyecto Pro jóvenes II. 3) Se establece comunicación y relación con diferentes centros de formación, que imparten programas de formación en la modalidad de habilitación para el trabajo entre ellos: Ciudadela Don Bosco, Docentes Técnicos, Fe y Alegría, Instituto Tecnológico Centroamericano (ITCA/FEPADE), Talleres de la Alcaldía Municipal de San Salvador, FUSALMO, SIRAMA, Comité de Proyección Social, Confederación Nacional de Trabajadores Salvadoreños (CNTS), San Francisco de Sales y FUNSALPRODESE, con la finalidad de que las jóvenes madres soltaras atendidos por el proyecto, participen en los programas de formación que ellos imparten. 4) Desarrollo de la jornada de orientación vocacional. El desarrollo de la jornada de orientación vocacional, a parte que se tuvo la presencia de las jóvenes madres jefas del hogar de las diferentes comunidades que enviaron las municipalidades, y el referente de las municipalidades, en la jornada se les explico en qué consiste el proceso de formación modalidad “habilitación para el trabajo” (hábil técnico), cuales son los requisitos de entrada, contenidos que se desarrollan en cada acción formativa, los horarios en que se imparte la formación, los tiempos de duración de cada una de las especialidades, jornadas en que se desarrolla la formación. 5) Elaborar base de datos de las jóvenes madres jefas de hagar aspirantes a beca. Con el propósito de tener un registro de los datos de cada uno de las madres solteras propuestos por las diferentes municipalidades del AMSS, se elabora una base de datos que contiene la información de cada uno de las jóvenes, (dirección particular, No. telefónico,(fijo y móvil),responsable de familia, carrera técnica de su interés, comunidad de procedencia, correo electrónico ),esto con el propósito toda la información de las jóvenes y facilitar la comunicación con ellas. 6) Las jóvenes son acompañadas a los centros de formación para que realicen todo un proceso de preinscripción, que consiste en charla informativa de las especialidades que desarrollan, días, jornadas y horarios en que se desarrolla la formación, y por último se les entrevista, al finalizar el proceso de inscripción, las participantes que reúnen los requisitos, son aceptadas, inician el proceso de formación del programa que han seleccionado. 7) Proceso de inscripción y selección en los centros de formación. Los centros de formación a los cuales estamos enviando y acompañando a las jóvenes madres jefas de hogar, para ser seleccionadas, como participante de los programa de habilitación para el trabajo tiene que realizar todo un proceso de preinscripción y entrevista, para ver su interés, aptitud y actitud y disponibilidad de tiempo. Aquí se define las que son aceptadas y las que no son aceptados por el centro, que puede ser que no presenta interés o no se presenta en las fechas convocadas para iniciar la formación. 8) Otorgamiento de beca de estudio. Para los jóvenes que han sido seleccionados y admitidos en los centros de formación, se realiza el procedimiento de otorgamiento de beca, apertura de cuenta de ahorro, depósito bancario y firma de carta compromiso (joven becario, municipalidad, responsable de familia y INJUVE). 9) Proceso de aprendizaje, las jóvenes madres jefas de hogar becadas, reciben su formación (teórica y práctica) en el centro de formación, ya sea en la jornada matutina o vespertina durante cinco días a la semana (lunes a viernes), o en jornadas de fin de semana, durante todo el tiempo de duración del programa o acción formativa. 10) Durante el desarrollo del programa de formación, se realiza un proceso de seguimiento psicopedagógico, utilizando para ello guías (cuestionario), para verificar asistencia, relaciones interpersonales y aprovechamiento académico, este seguimiento permite mayor acercamiento con el joven, ayuda a resolver problemas, como: inasistencias, llegadas tardes, bajo rendimiento académico, problemas disciplinarios, o faltas al reglamento de convivencia del centro. 11) Entrega de kit a madres jefas de hogar según especialidad recibida, para emprender una iniciativa productiva ( Empredeurismo) Acciones que realiza el equipo de trabajo de formación e inserción laboral: o Convocatoria de jóvenes madres jefas de hogar aspirantes a beca. o Se lleva un expediente por cada joven o Establecimiento de relación con los centros de formación o La aceptación de las madres jefas de hogar en los programas de formación o Acompañamiento de los jóvenes a proceso de inscripción o Seguimiento del proceso de inscripción de las jóvenes. o Visitas de seguimiento del proceso de formación en el centro de formación. o Reuniones con referentes municipales. o Reuniones con coordinadores de unidades territoriales. o Elaborar Informes del seguimiento, para hacer efectivo el desembolso de la beca de estudio a las jóvenes madres jefas de hogar. Esquema desarrollado en la forrmación vocacional Proceso de Habilitación para el Trabajo Esquema de Formación Habilitación para el Trabajo (Hábil Técnico) Elaborado por el equipo de formación laboral



Institución:
 Instituto Nacional de la Juventud

Título:
JUVENTUR 2012

Informe Feria de Empleo Juvenil, 17 y 18 de agosto de 2012 Pabellón Centroamericano, CIFCO JUVENTOUR 2012 El Consejo Nacional de la Juventud CONJUVE, en coordinación con el Ministerio de Trabajo y Previsión Social MTPS, con el apoyo de USAID, Plan Internacional desarrolló la Feria de Empleo Juvenil, en las fechas del 17 y 18 de agosto de 2012, en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones CIFCO, en el marco de la Segundad Feria de Oportunidades JUVENTOUR 2012. Objetivo: Generar espacios efectivos de acercamiento entre ofertantes y demandantes de empleo, que permita disminuir el tiempo de búsqueda y reducir los costos en el reclutamiento y selección de personal, así como también en la búsqueda de empleo. Objetivos Específicos: ? Brindar oportunidades de inserción laboral a la población joven del país ? Contribuir a disminuir la brecha entre los ofertantes de empleo y la población joven demandante de empleo ? Brindar asesoría y orientación laboral a las y los jóvenes buscadores/as de empleo Indicadores de Seguimiento: ? Empresas participantes ? Cartas a empresas ? Perfiles requeridos por las empresas ? Jóvenes registrados ? Vinculaciones realizadas (buscador de empleo y empresa) ? Seguimiento a empresas para ver Inserciones (jóvenes contratados) Principales Actividades Realizadas: ? Reuniones de coordinación y seguimiento con el MTPS, USAID y Plan Internacional ? Definir sobre base de datos del MTPS, el directorio de empresas, para determinar que empresas y centros de formación profesional se invitarían a participar en la feria de empleo (el directorio de empresas con el que cuenta el MTPS) ? Elaborar y entregar carta de invitaciones a las empresas seleccionadas ? Elaborar y entregar invitaciones a los Centros de Formación Profesional ? Desarrollar reuniones informativas y de sensibilización con personal de RRHH de las empresas interesadas en participar en la feria de empleo juvenil ? Visita a instalaciones del CIFCO, para distribución de espacios por empresa y centro de formación ? Visita a diferentes medios(radio y Canales de tv), comunicación para promocionar la feria de empleo ? Gestión de local, alimentación, transporte, papelería, mobiliario, equipo informático, sonido, publicidad, entre otros ? Monitoreo (por parte del MTPS para con las empresas interesadas en participar) ? Seguimiento y supervisión del evento ? Conformación de comisiones para apoyar en el desarrollo de la feria ? Evaluación de seguimiento del desarrollo de la feria Recurso Humano: ? 30 Gestores de empleo del MTPS ? 6 Empleados de CONJUVE ? 2 Técnicos de informática del MTPS ? 30 Jóvenes voluntarios Recurso Tecnológico: ? 1 Sonido (con sus respectivos accesorios) ? 8 Impresoras ? 20Computadoras de mesa ? 8 Fotocopiadora ? 8 Regleta ? 2 Oasis (depósito para agua) Otros Recursos ? 5,000 Unidad de Folder tamaño carta ? 6000 hojas de inscripción. ? 500 Unidad de camisas ? 1,500Unidad de Vasos desechables ? 104 stand para empresas ? 200 Almuerzos ? 800 Refrigerios ? 20Libras de Café ? 40 Libra de Azúcar ? 4 Bolsa de 25 unidades c/u Cucharas desechables ? 300 Mesa ? 600 Sillas ? 300 Manteles ? 10 Cajas de Removedor (palillos) ? 88 Unidad de Agua embotellada ? 10 Garrafones con agua Monto USAID $10,000.00 CONJUVE $ 2,000.00 MTPS $ 500.00 TOTAL $12,500.00 (no incluye costo de local, el cual fue cubierto por CONJUVE) La Feria de Empleo Juvenil, se desarrolló en los horarios siguientes: Viernes 17 de agosto 2012 De 8:00 a.m. a 5:00 p.m. Sábado 18 de agosto 2012 De 8:00 a.m. a 12:00 p.m. Empresas que participaron en la Feria de Empleo Juvenil Participaron un total de 104 empresas de los tres sectores productivos y pusieron a disposición 3113 plazas. (120 empresas y 3500 plazas disponibles) Sector Total de plazas por sector N° de Hojas de vida presentadas En proceso Rechazados Colocados hasta mes de Septiembre Industria 382 H M T H M T H M T H M T Servicio 2029 Comercio 702 5919 5919 12716 759 911 1885 606 715 1500 160 198 358 TOTAL 3113 12716 1885 1500 358 Además se conto con la participación de centros de formación profesional que desarrolla programas de formación profesional, entre ellos: Fe y Alegría, FUNSALPRODESE, Taller de Formación de la Alcaldía Municipal de san salvador, CRC, Docentes Técnicos, San Francisco de Sales, SPS (Centro de formación profesional de mejicanos, Plan internacional y joven 360. Además se conto con la presencia de 215 microempresarios jóvenes (Emprendedurismo) que llegaros a comercializar sus productos, de acuerdo a conversaciones con algunos emprendedores, los dos días que estuvieron en JUVENTUR 2012, les fuen muy bien. Aspectos importantes a tomar en cuenta: ? Se brindó servicio de Elaboración e impresión de Currículo Vitae (Hoja de vida) ? Se Fotocopiaron hasta tres hojas de vida por participante ? Afiliación a AFP (CRECER Y CONFIA) ? Confía proporciona las hojas de inscripción de los participante ? Se brindó orientación laboral (por gestores del MTPS) Aspectos Positivos a Resaltar: ? Buena coordinación interinstitucional entre CONJUVE, MTPS y USAID ? Se contó con equipo informático (contratadas por USAID) ? Se contó con impresoras y fotocopiadoras (proporcionadas por CONJUVE y MTPS) ? Se contó con técnicos en el área de informática ? Tanto a los gestores, colaboradores, empresas participantes, se les entrego camisa alusiva a la Feria de Empleo Juvenil (las camisas fueron pagadas con fondos dados por USAID) ? Hubo cobertura de medios de comunicación ? Se recolectaron boletas de inscripción (estas boletas se les entregaron a las y los jóvenes interesados en aplicar a las plazas, con el objetivo de dar seguimiento) ? Las empresas participantes manifestaron su satisfacción por el desarrollo y resultados del evento ? Se contó con jóvenes voluntarios que apoyaron con la digitación de Hojas de Vida y ayudaron con las fotocopias de las mismas. Lección Aprendida: ? Es importante realizar reuniones con los coordinadores para que la comunicación sea efectiva antes, durante y después de realizada la feria para ir conociendo los avances que se obtuvieron en evento, manteniendo los lazos de comunicación entre coordinadores, colaboradores y empresas participantes que permita el cumplimiento de los objetivos y seber el número de personal colocadas.

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Institución:
 Organización Internacional del Trabajo

Título:
GOBIERNO MUNICIPAL DE APASTEPEQUE: SENSIBILIZACION OCTUBRE 2013_MARZO 2014

El Gobierno Municipal de Apastepeque sigue desarrollando importantes esfuerzos en la lucha por erradicar el trabajo infantil en el municipio. En este informe, que comprende el período octubre 2013 a marzo del 2014, se destacan las principales acciones de sensibilización que se han desarrollado en los diferentes ámbitos del municipio, con la finalidad que la población entienda sobre los riesgos del trabajo infantil, la necesidad de erradicarlo y que al mismo tiempo reconozcanan la urgencia de priorizar la educación.

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Institución:
 Organización Internacional del Trabajo

Título:
PADRES Y MADRES DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES QUE TRABAJAN RECIBEN FORMACION TECNICA PARA LA CRIANZA DE AVES DE CORRAL

La OIT conjuntamente con la Escuela Nacional de Agricultura del Ministerio de Agricultura y Ganadería han unido esfuerzos para facilitar oportunidades económicas a 139 padres y madres de niñas, niñas y adolescentes que trabajaban de los municipios de Sensuntepeque y San Francisco Menéndez, para tal fin, se les ha brindado formación técnica en la “Crianza de Aves de Corral”. Cerca de 2 de cada 3 atendidos son mujeres.

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Institución:
 Organización Internacional del Trabajo

Título:
GOBIERNO MUNICIPAL DE ILOBASCO Y OIT BUSCAN ERRADICAR EL TRABAJO INFANTIL

Durante el año 2012, la OIT desarrolló un relevamiento de información, en el municipio de Ilobasco, específicamente de los cantones Potreros, Las Huertas, San Francisco del Monte y San Francisco Iraheta, para identificar hogares con niños, niñas y adolescentes que trabajan, este proceso permitió identificar 664 hogares en dicha situación. Dentro de ese marco y como parte del componente de medios de vida, que busca brindar oportunidades económicas a los padres y madres de niños que trabajan, se ha iniciado el desarrollo de las acciones de formación vocacional, así como de las iniciativas empresariales.

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Institución:
 Organización Internacional del Trabajo

Título:
GOBIERNO MUNICIPAL DE APASTEPEQUE: ACCIONES EN EL COMPONENTE DE MEDIOS DE VIDA

El Gobierno Municipal de Apastepeque, ha firmado un acuerdo de subvención con la Organización Internacional del Trabajo, para desarrollar acciones que permitan eliminar el trabajo infantil En ese marco, la alcaldía ha venido participando activamente en el componente de medios de vida, que apunta a dar oportunidades económicas a 624 padres y madres con niños y niñas que trabajan. En elinforme que presenta se enumeran, las actividades más relevantes que la alcaldía ha desarrollando entre el 1 de enero al 31 de octubre del 2013.

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Institución:
 Organización Internacional del Trabajo

Título:
GOBIERNO MUNICIPAL DE APASTEPEQUE: ACCIONES DE SENSIBILIZACIÓN SOBRE EL TRABAJO INFANTIL

En este documento se destacan las principales acciones de sensibilización que viene desarrollando el Gobierno Municipal de Apastepeque para lograr un municipio libre de trabajo infantil

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Noticias

12 DE JUNIO – DÍA MUNDIAL CONTRA EL TRABAJO INFANTIL

Bajo el lema: "No al trabajo infantil, si a una educación de calidad", creado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para el año 2015, la Fundación del Azúcar se prepara para conmemorar el 12 de junio día mundial contra el trabajo infantil.

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ISNA HACE LANZAMIENTO DE LA LINEA AMIGA DE LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA 1-3-4, “CUENTAME MIS DERECHOS”.

Línea Amiga 1-3-4 “Cuéntame Mis Derechos”

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FERIA DE SALUD EN EL CENTRO ESCOLAR MONTERROSA DE CÁRCAMO DEL MUNICIPIO DE ATIQUIZAYA, AHUACHAPÁN

Como parte de los esfuerzos de acercar más y mejores servicios de salud a la población joven, el Instituto Nacional de la Juventud (Injuve) realizó una Feria de Salud en el Centro Escolar Monterrosa de Cárcamo del municipio de Atiquizaya, Ahuachapán. La actividad se desarrolló el 22 de octubre de 2014, a través del Programa de Promoción y Atención de la Subdirección de Salud Integral, para dar respuesta a la solicitud de las autoridades de dicho centro de estudios. La actividad inicio con un desfile encabezado por las y los alumnos, que recorrió las principales calles del municipio hasta culminar en el centro de estudios, donde se llevaron a cabo presentaciones artísticas. La prevención del suicidio y la importancia de una buena salud desde la niñez, fueron los mensajes centrales de las presentaciones. Con la Feria de Salud los y las jóvenes se vieron beneficiados con consultas médica general, odontológica, ginecológica y asistencia psicológica. El director del centro escolar, Roni Alexander Gochez, agradeció al Injuve la Feria de Salud que benefició la comunidad educativa. Además de la Feria de Salud, el Instituto colocó un stand para que las niñas, niños y jóvenes disfrutaran un momento de esparcimiento con juegos lúdicos, dinámicas, premios, pinta caritas entre otros. La actividad se desarrolló el 22 de octubre de 2014, a través del Programa de Promoción y Atención de la Subdirección de Salud Integral, para dar respuesta a la solicitud de las autoridades de dicho centro de estudios. Con la Feria de Salud el Injuve descentraliza los servicios básicos de salud a la población joven, dictados en el Ley General de Juventud.

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FESTIVAL DEL BUEN VIVIR

El Festival del buen vivir ya abrió sus puertas en Escuela Uruguay Col. Zacamil ?#?Gobernando Con La Gente? con la participación de INJUVE, donde se realizaron diferentes juegas para niños y niñas del sector de Zacamil Mejicanos.

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EN FAMILIA SE CONVIVE MEJOR

El INJUVE.mediante el proyecto Triple "E", desarrollo el Programa “En familia se convive mejor” 78 convivios intergeneracionales, con la participación de 7,514 niños, niñas, jóvenes y sus familias. 77 comités de convivencia familiar y comunitaria, beneficiando a 339 jóvenes. Foro "Impacto de la Violencia Intrafamiliar en las relaciones de Convivencia Comunitaria y Social“, con la participación de 250 jóvenes.Todas estas hacienes se encamina a realizar conciencia de la familia de la importancia que tiene que los niñas y niños tiene que asistir a recibir educación y no interrurpir su proceso educativo, por realizar otras activiades.

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FORTALECIMIENTO A ORGANIZACIONES JUVENILES: ENERO DE 2014

Se han creado 5 redes juveniles, las cuales cuentan con personería jurídica: Red de Técnicos Comunitarios de Convivencia Red de Becarios de Saneamiento Ambiental Red de Becarios ExpresArte Red de Becarios Facilitadores Juveniles Red de Organizaciones Juveniles del AMSS

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SUBVENCIONES AGOSTO DE 2012

Subvención al Instituto Salvadoreño de la Niñez y Adolescencia (ISNA) para la ejecución del proyecto “Creación y Puesta en Marcha del Centro de Integración Nacional, CINNA, para la Niñez y Adolescencia, para la desintoxicación y deshabituación de drogas, alcohol y tabaco”. (inicio 18-Ago-12). Subvención a la Dirección General de Centros Penales (DGCP) para la ejecución del Proyecto: “Creación y Puesta en Marcha del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) para el Desarrollo Integral de Niños/as Menores de 5 Años en la Granja de Mujeres en Izalco”. (inicio 18-Ago-12).

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CAPITAL SOCIAL FORTALECIDO: EN FAMILIA AGOSTO DE 2012

Con la finalidad de facilitar la integración de las y los jóvenes con sus familias, la sensibilización sobre el impacto moral y social que conlleva la violencia intrafamiliar, la armonía comunitaria y los derechos de la mujer, niñez, adolescencia y juventud, se llevo a cabo el Programa “En familia se Convive Mejor”. Este programa tiene por objetivo promover la importancia de la familia, como agente primario para la prevención de la violencia social, mediante acciones que faciliten la convivencia intergeneracional.

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MICROEMPRENDIMIENTOS, SEPTIEMBRE DE 2012

239 jefas de hogar beneficiadas con la entrega de equipo, herramientas e insumos, como capital semilla para micro emprendimiento que les ayude a general ingresos familiares y que sus niños y niñas continuen en el sistema educativo, se les entrego: Cocina: cacerolas, licuadora, batidora, cucharas, peladores, cuchillos, etc. Panadería: batidora, moldes, espátulas, cuchillas, cucharas, etc. Pastelería: batidora, bascula, coladores, espátulas, moldes, etc. Corte y confección: maquina de coser, tijeras, planchas, etc. Cosmetología: rizador, secadora, plancha de pelo, klipper, espejos, ganchos, tenazas, razuradora, peines, cepillos, etc. Manualidades y floristería: tijeras, tenazas, alicate, pistolas de silicón, depósitos, etc. 45 jóvenes formados para trabajar en ANDA, instalando medidores y válvulas de agua; para ellos se les entregó un kit de herramientas y materiales.

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EN FAMILIA 2012

En el marco del programa se desarrollaron las siguientes actividades, en beneficio de las y los jóvenes, sus familias y comunidad Se llevaron a cabo 156 convivios inter-generacionales y 156 convivios familiares. Los convivios ayudan a incrementar y fortalecer la cooperación, interacción y el intercambio entre personas de distintas generaciones permitiendo a éstas, compartir sus talentos, recursos, habilidades, y valores para apoyarse entre sí, en relaciones beneficiosas tanto para ellos como a su comunidad. En los convivios han participado más de 10,000 personas. Creación de Comités de Convivencia Familiar y Comunitaria: son equipos conformados por personas voluntarias, que muestren interés y compromiso para participar activamente en actividades relacionadas con la convivencia, orientación, gestión y acompañamiento a las familias de su comunidad. Se han creado 77 Comités, integrados por un total de 339 personas. Se da seguimiento a los Comités creados y se fortalecen a través de capacitaciones y se han entregado kits de materiales a los Comités. Foro "Impacto de la Violencia Intrafamiliar en las relaciones de Convivencia Comunitaria y Social": el Foro tuvo por objetivo sensibilizar sobre las consecuencias de la violencia intrafamiliar en la convivencia comunitaria, y fortalecer el rol de los y las integrantes de los comités de convivencia familiar y comunitaria elevando su conocimiento sobre las instituciones que protegen los derechos de los integrantes de la familia.

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