Buscar Documentos

Parte del título del documento:

Enlaces

MINEC
Ministerio de Economía.
FUNDAZUCAR
Fundación del Azúcar.
MTPS
Ministerio de Trabajo y Previsión Social.
OIT
Organización Internacional del Trabajo.
CONNA
Consejo Nacional de la Niñez y de la Adolescencia.
ISNA
Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Integral de la Niñez y Adolescencia.
Institución:
 Instituto Nacional de la Juventud

Título:
RESULTADOS PROYECTO PROJÓVENES II

Resultados Proyecto Projóvenes II Publicado Abril de 2013 a) Fortalecimiento Institucional • A las 14 municipalidades del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS): Construcción, adecuación y/o remodelación de 7 unidades territoriales, capacitación al recurso humano de las alcaldías en materia de prevención social de la violencia y entrega de kits de materiales, equipo y suministros para la dinamización de los espacios públicos recuperados (modalidad de Carruseles). Cada kit contiene: Canopies, mesas de ping pong, piscina, trampolín, teatrín, mesa de futbolito, mesa air hockey, colecciones de libros, juegos de mesa, juegos lúdicos y recreativos, juegos tradicionales, sillas, mesas, estantes, toldo, entre otros. • A los 14 Consejos Municipales de Prevención de la Violencia (CMPV): • Apoyo a la implementación de 14 Planes Municipales de Prevención de la Violencia, a través de la entrega de: ¬ • Materiales y equipo de computación ¬ • Equipamiento urbano que consiste en fuentes decorativas, mobiliario y lámparas para parques, juegos mecánicos, entre otros. ¬ • Mobiliario de oficina y papelería ¬ • Apoyo a la estrategia de comunicación a través de la entrega de mupis, banners y elaboración de material impreso. ¬ • Apoyo con servicios de transporte, locales y alimentación. ¬ • Capacitación a los miembros de los 14 CMPV en materia de prevención social de la violencia y planificación estratégica b) Generación de Oportunidades económicas de oportunidades económicas para las y los Jóvenes y sus familias. Otorgamiento de becas a jóvenes de 78 comunidades del Área Metropolitana de San Salvador en las modalidades: Microemprendimientos: 239 jefas de hogar beneficiadas con la entrega de equipo, herramientas e insumos, como capital semilla para micro emprendedurismo en: Cocina: cacerolas, licuadora, batidora, cucharas, peladores, cuchillos, etc. ¬Panadería: batidora, moldes, espátulas, cuchillas, cucharas, etc. ¬Pastelería: batidora, bascula, coladores, espátulas, moldes, etc. ¬Corte y confección: máquina de coser, tijeras, planchas, etc. ¬Cosmetología: rizador, secadora, plancha de pelo, klipper, espejos, ganchos, tenazas, razuradora, peines, cepillos, etc. manualidades y floristería: tijeras, tenazas, alicate, pistolas de silicón, depósitos, etc. 45 jóvenes formados para trabajar en ANDA, instalando medidores y válvulas de agua; para ellos se les entregó un kit de herramientas y materiales. c) Capital social fortalecido: En familia: Se llevaron a cabo 78 convivios inter-generacionales y 156 convivios familiares. ¬Este proceso permitió la creación de 77 comités de convivencia familiar y comunitaria

  Navegar al Vínculo

Institución:
 Organización Internacional del Trabajo

Título:
IPEC: EVALUACION FINAL ERRADICACION DEL TRABAJO INFANTIL EN LA INDUSTRIA PIROTECNICA DE EL SALVADOR 2004

Esta es una evaluación externa e independiente a la terminación del Proyecto “ELS/05/060/P 260 08 225 060 Erradicación del trabajo infantil en la industria pirotécnica de El Salvador”. El Proyecto inició en su redacción en octubre del 2000, en su implementación en febrero del 2002 y concluyó el 230 de junio del 2004. El aporte económico del Proyecto ha sido dado por el Gobierno de los Estados Unidos.

  Navegar al Vínculo

Institución:
 Organización Internacional del Trabajo

Título:
EVALUACIÓN FINAL PROGRAMA DE ACCIÓN PARA LA ERRADICACIÓN DEL TRABAJO INFANTIL EN LA EXTRACCIÓN DE CURILES.

PROGRAMA DE ACCION PARA LA ERRADICACIÓN DEL TRABAJO INFANTIL EN LA EXTRACCIÓN DE CURILES

  Navegar al Vínculo

Buscar Noticias

Parte del título de la noticia:

Noticias

12 DE JUNIO – DÍA MUNDIAL CONTRA EL TRABAJO INFANTIL

Bajo el lema: "No al trabajo infantil, si a una educación de calidad", creado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para el año 2015, la Fundación del Azúcar se prepara para conmemorar el 12 de junio día mundial contra el trabajo infantil.

  Ver la Noticia


ISNA HACE LANZAMIENTO DE LA LINEA AMIGA DE LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA 1-3-4, “CUENTAME MIS DERECHOS”.

Línea Amiga 1-3-4 “Cuéntame Mis Derechos”

  Ver la Noticia


FERIA DE SALUD EN EL CENTRO ESCOLAR MONTERROSA DE CÁRCAMO DEL MUNICIPIO DE ATIQUIZAYA, AHUACHAPÁN

Como parte de los esfuerzos de acercar más y mejores servicios de salud a la población joven, el Instituto Nacional de la Juventud (Injuve) realizó una Feria de Salud en el Centro Escolar Monterrosa de Cárcamo del municipio de Atiquizaya, Ahuachapán. La actividad se desarrolló el 22 de octubre de 2014, a través del Programa de Promoción y Atención de la Subdirección de Salud Integral, para dar respuesta a la solicitud de las autoridades de dicho centro de estudios. La actividad inicio con un desfile encabezado por las y los alumnos, que recorrió las principales calles del municipio hasta culminar en el centro de estudios, donde se llevaron a cabo presentaciones artísticas. La prevención del suicidio y la importancia de una buena salud desde la niñez, fueron los mensajes centrales de las presentaciones. Con la Feria de Salud los y las jóvenes se vieron beneficiados con consultas médica general, odontológica, ginecológica y asistencia psicológica. El director del centro escolar, Roni Alexander Gochez, agradeció al Injuve la Feria de Salud que benefició la comunidad educativa. Además de la Feria de Salud, el Instituto colocó un stand para que las niñas, niños y jóvenes disfrutaran un momento de esparcimiento con juegos lúdicos, dinámicas, premios, pinta caritas entre otros. La actividad se desarrolló el 22 de octubre de 2014, a través del Programa de Promoción y Atención de la Subdirección de Salud Integral, para dar respuesta a la solicitud de las autoridades de dicho centro de estudios. Con la Feria de Salud el Injuve descentraliza los servicios básicos de salud a la población joven, dictados en el Ley General de Juventud.

  Ver la Noticia


FESTIVAL DEL BUEN VIVIR

El Festival del buen vivir ya abrió sus puertas en Escuela Uruguay Col. Zacamil ?#?Gobernando Con La Gente? con la participación de INJUVE, donde se realizaron diferentes juegas para niños y niñas del sector de Zacamil Mejicanos.

  Ver la Noticia


EN FAMILIA SE CONVIVE MEJOR

El INJUVE.mediante el proyecto Triple "E", desarrollo el Programa “En familia se convive mejor” 78 convivios intergeneracionales, con la participación de 7,514 niños, niñas, jóvenes y sus familias. 77 comités de convivencia familiar y comunitaria, beneficiando a 339 jóvenes. Foro "Impacto de la Violencia Intrafamiliar en las relaciones de Convivencia Comunitaria y Social“, con la participación de 250 jóvenes.Todas estas hacienes se encamina a realizar conciencia de la familia de la importancia que tiene que los niñas y niños tiene que asistir a recibir educación y no interrurpir su proceso educativo, por realizar otras activiades.

  Ver la Noticia


FORTALECIMIENTO A ORGANIZACIONES JUVENILES: ENERO DE 2014

Se han creado 5 redes juveniles, las cuales cuentan con personería jurídica: Red de Técnicos Comunitarios de Convivencia Red de Becarios de Saneamiento Ambiental Red de Becarios ExpresArte Red de Becarios Facilitadores Juveniles Red de Organizaciones Juveniles del AMSS

  Ver la Noticia


SUBVENCIONES AGOSTO DE 2012

Subvención al Instituto Salvadoreño de la Niñez y Adolescencia (ISNA) para la ejecución del proyecto “Creación y Puesta en Marcha del Centro de Integración Nacional, CINNA, para la Niñez y Adolescencia, para la desintoxicación y deshabituación de drogas, alcohol y tabaco”. (inicio 18-Ago-12). Subvención a la Dirección General de Centros Penales (DGCP) para la ejecución del Proyecto: “Creación y Puesta en Marcha del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) para el Desarrollo Integral de Niños/as Menores de 5 Años en la Granja de Mujeres en Izalco”. (inicio 18-Ago-12).

  Ver la Noticia


CAPITAL SOCIAL FORTALECIDO: EN FAMILIA AGOSTO DE 2012

Con la finalidad de facilitar la integración de las y los jóvenes con sus familias, la sensibilización sobre el impacto moral y social que conlleva la violencia intrafamiliar, la armonía comunitaria y los derechos de la mujer, niñez, adolescencia y juventud, se llevo a cabo el Programa “En familia se Convive Mejor”. Este programa tiene por objetivo promover la importancia de la familia, como agente primario para la prevención de la violencia social, mediante acciones que faciliten la convivencia intergeneracional.

  Ver la Noticia


MICROEMPRENDIMIENTOS, SEPTIEMBRE DE 2012

239 jefas de hogar beneficiadas con la entrega de equipo, herramientas e insumos, como capital semilla para micro emprendimiento que les ayude a general ingresos familiares y que sus niños y niñas continuen en el sistema educativo, se les entrego: Cocina: cacerolas, licuadora, batidora, cucharas, peladores, cuchillos, etc. Panadería: batidora, moldes, espátulas, cuchillas, cucharas, etc. Pastelería: batidora, bascula, coladores, espátulas, moldes, etc. Corte y confección: maquina de coser, tijeras, planchas, etc. Cosmetología: rizador, secadora, plancha de pelo, klipper, espejos, ganchos, tenazas, razuradora, peines, cepillos, etc. Manualidades y floristería: tijeras, tenazas, alicate, pistolas de silicón, depósitos, etc. 45 jóvenes formados para trabajar en ANDA, instalando medidores y válvulas de agua; para ellos se les entregó un kit de herramientas y materiales.

  Ver la Noticia


EN FAMILIA 2012

En el marco del programa se desarrollaron las siguientes actividades, en beneficio de las y los jóvenes, sus familias y comunidad Se llevaron a cabo 156 convivios inter-generacionales y 156 convivios familiares. Los convivios ayudan a incrementar y fortalecer la cooperación, interacción y el intercambio entre personas de distintas generaciones permitiendo a éstas, compartir sus talentos, recursos, habilidades, y valores para apoyarse entre sí, en relaciones beneficiosas tanto para ellos como a su comunidad. En los convivios han participado más de 10,000 personas. Creación de Comités de Convivencia Familiar y Comunitaria: son equipos conformados por personas voluntarias, que muestren interés y compromiso para participar activamente en actividades relacionadas con la convivencia, orientación, gestión y acompañamiento a las familias de su comunidad. Se han creado 77 Comités, integrados por un total de 339 personas. Se da seguimiento a los Comités creados y se fortalecen a través de capacitaciones y se han entregado kits de materiales a los Comités. Foro "Impacto de la Violencia Intrafamiliar en las relaciones de Convivencia Comunitaria y Social": el Foro tuvo por objetivo sensibilizar sobre las consecuencias de la violencia intrafamiliar en la convivencia comunitaria, y fortalecer el rol de los y las integrantes de los comités de convivencia familiar y comunitaria elevando su conocimiento sobre las instituciones que protegen los derechos de los integrantes de la familia.

  Ver la Noticia